El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández y destacó que “no se trata de un hecho aislado”.
“Es un plan sistemático de hostigamiento, criminalización y odio desplegado impunemente contra ella por las usinas mediáticas, de Clarín y la Nación, la oposición fascista de Cambiemos y Miley, y por último el Partido Judicial que impulsa su proscripción y oculta los crímenes del poder real. Sabemos además que este atentado se enmarca en la persecución política que vienen padeciendo cientos de militantes sociales en todo el país, como por ejemplo los docentes criminalizados en Chubut y los militantes de base que en Jujuy fueron detenidos el mes pasado porque defienden los intereses del pueblo”, informó.
Comunicado del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos
Con dolor, estupor y bronca como tantxs conciudadanxs de nuestro país y de Latinoamérica repudiamos totalmente el intento de fusilamiento a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Señalamos que no es un hecho aislado es un plan sistemático de hostigamiento, criminalización y odio desplegado impunemente contra ella por las usinas mediáticas, de Clarín y la Nación, la oposición fascista de Cambiemos y Miley, y por último el Partido Judicial que impulsa su proscripción y oculta los crímenes del poder real. Sabemos además que este atentado se enmarca en la persecución política que vienen padeciendo cientos de militantes sociales en todo el país, como por ejemplo los docentes criminalizados en Chubut y los militantes de base que en Jujuy fueron detenidos el mes pasado porque defienden los intereses del pueblo.
Exigimos acciones contundentes del Estado para que sean condenadxs lxs responsables de todos estos hechos que están socavando nuestra Democracia. Exigimos que los medios de comunicación paren con el discurso de odio que incitan a la violencia con total impunidad, y se responsabilicen por las consecuencias sociales que producen.
Quieren sembrar el miedo para que el pueblo no luche por un país mejor y no podemos permitirlo. Estamos en alerta y movilización como todo nuestro pueblo.
Porque no olvidamos sabemos que son los mismos que actuaron junto a los genocidas de la última Dictadura cívico- militar, por ello decimos NUNCA MÁS!!!


