El presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles su llamado a la construcción de una Argentina sobre las bases de la “diversidad” en la que “el odio sea una palabra que no se pronuncie más” y reiteró su compromiso con la educación pública al entregar dispositivos del programa Conectar Igualdad a chicos de escuelas secundarias.
Junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Estado entregó 1.000 computadoras a estudiantes y, durante su discurso, convocó a los presentes a trabajar en una “Argentina que no discrimine”.
“Les pido que me ayuden como jóvenes. Que toda Argentina entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos, que podemos vivir en diversidad”, dijo.
El presidente hizo, además, una fuerte defensa de la educación pública y del programa Conectar Igualdad, iniciado en 2010 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo. Cristina advirtió esa carencia”, comentó el jefe de Estado, provocando el aplauso de los presentes en el acto.