La cooperativa de trabajo “UTIC” de Miguel Riglos, dedicada a la fabricación de bolsas, recibió de manos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la matrícula nacional que las acredita como tales.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz.
La documentación la recibió Rosana Mendoza, presidenta de la nueva entidad solidaria y el resto de los integrantes. Se trata de la primera cooperativa de trabajo de la localidad que fabrica bolsas de consorcio, domiciliarias, de camiseta, cartón y tela. Actualmente cuenta con ocho integrantes.
Rauschenberger garantizó a las cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad. Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.
La presidenta de la institución comentó a la Agencia Provincial de Noticias que es un proyecto que inició Teresa Chaves y aseguró estar “muy contenta y emocionada” por ser la primera cooperativa de trabajo de la localidad.
“El primer sueño está cumplido, el próximo objetivo es vender por la Provincia y sumar más gente a la cooperativa”, concluyó.