La cooperativa de trabajo “René Salamanca” de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa recibió este martes la documentación que normaliza el funcionamiento con la matrícula nacional y provincial.
El acto que se desarrolló en el Ministerio de Gobierno de la provincia donde representantes de la cooperativa recibieron la documentación de manos del ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger, y la directora de Cooperativas y Mutuales, Erica Milano.
“Este gran paso para las y los trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa es un camino hacia la transformación de los planes sociales en trabajo genuino”, expresó la CCC.
Está herramienta permitirá desarrollar actividades laborales a más de un centenar de trabajadores que se han capacitado y han desarrollado habilidades esperando oportunidades que permitan mejorar su economía.
Actualmente la cooperativa “René Salamanca” desarrolla distintas actividades como construcción general, pintura de obra, carpintería metálica, carpintería de madera, fábrica de bloques de cemento, desmalezado, penalización y mantenimiento de espacios verdes, fumigación en general, cuidados de personas y limpieza y mantenimiento de edificios.
Desde la entidad agradecieron la colaboración del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna; y de la directora del área, Erica Milano.