El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que no habrá inconvenientes con los excedentes pluviales en los terrenos del programa Lote Propio, al sureste de Santa Rosa y dijo que con el cuenco retardador que se hará se va a dar una “solución integral”.
Lezcano salió a aclarar el tema luego de que el diputado Marcos Cuelle (UCR) planteara dudas sobre la posibilidad de que se haga un nuevo cuenco que ocasione problemas a los vecinos y vecinas que compraron los terrenos de Lote Propio en esa zona.
“Al contrario de lo que dice el diputado, el retardador hidráulico que se va a hacer es una obra de infraestructura que va a brindar una solución integral al problema de los excedentes hídricos”, dijo a Diario Textual.
Los terrenos de Lote Propio están ubicados al sureste de Santa Rosa, entre el barrio ARA San Juan y el barrio Escondido. Allí el Estado provincial sacó a la venta 450 lotes, cada uno de 300 m2.
El presidente del IPAV explicó que las obras que el organismo está diseñando para esa zona es lo contrario de lo que significa un cuenco. “Se hacen para solucionar los problemas que traen los dos cuencos existentes. Se hizo un estudio de las 250 hectáreas al sureste de Santa Rosa y puntualmente de las 54 hectáreas donde están diseñándose las obras hoy, que incluyen el programa Lote Propio, y los técnicos propusieron un retardador hidráulico para eliminar uno de los cuencos y solucionar en gran parte el problema del cuenco del barrio Escondido”, explicó a Diario Textual.
“Un retardador hidráulico -explicó Lezcano- es una obra que a a permitir absorber y canalizar los excedentes de las lluvias y el cuenco del barrio Escondido va a tener una estación de bombeo para derivar el agua hacia el canal que va al Bajo Giuliani. Con esto vamos a aportar una solución integral a la zona sur”.
“Hemos priorizado hacer las obras de infraestructura suficientes para solucionar los problemas actuales. Y con este retardador hidráulico vamos a dar una solución esperada por la sociedad“, confió.