El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó este jueves por unanimidad la ordenanza de Alcohol Cero al volante. La norma establece que queda prohibido conducir en cualquier tipo de vehículo con una graduación de alcoholemia superior a cero miligramo por litro de sangre.
La ley provincial sancionada hace poco por la Legislatura requiere su adhesión por parte de los municipios a los efectos de ponerla en funcionamiento y hacerla operativa.

El pasado 19 de agosto el Gobierno provincial promulgó el Decreto Nº 3165/22 con la Ley Nº 3466 en la que se establece que “queda prohibido conducir, en cualquier tipo de vehículo, con una graduación de alcoholemia superior a cero (0) miligramo por litro de sangre”.
La ley vigente desde entonces faculta a las autoridades de comprobación o aplicación a retener el vehículo, en caso de constatar una “alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre”.
Luego de labrada el acta correspondiente -aclara la norma- el vehículo podrá ser liberado bajo la conducción de otra persona habilitada. Caso contrario el vehículo será removido y remitido a los depósitos que indique la autoridad.
La ley considera la conducción con alcohol en sangre como una falta grave y como tal la sanciona.