El Hospital René Favaloro, de Santa Rosa, está más cerca de abrir sus puertas. La obra civil ya está concluida en un 99%, según estimaron las autoridades, y desde hace un mes y en forma ininterrumpida están llegando equipos de última tecnología.
Ayer arribó un tomógrafo de alta prestación, adquirido por el Gobierno de La Pampa, como parte del plan de montaje del nuevo centro sanitario provincial. Hasta el día de la fecha la inversión en equipamientos alcanza los U$S 9 millones.
Por el tomógrafo marca Canon se invirtieron U$S 447.200. Se trata de un tomógrafo multicorte de alta prestación (160 cortes), que además de obtener los estudios habituales de alta resolución, brinda imágenes instantáneas del corazón en reposo y de sus estructuras vasculares.
“Este equipo se suma a las incubadoras y servocunas, mobiliario específico de quirófano, monitores multiparamétricos, respiradores, equipos de alto flujo, monitores de función cerebral, cabinas de flujo laminar, ecógrafos portátiles e institucionales, material recibido en el transcurso del mes de agosto”, informó el Ministerio de Salud.