La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, está llevando a cabo desde este miércoles y jueves un paro de colectivos de corta y media distancia por 48 horas, en demanda del cobro del aumento salarial acordado. La medida afecta a los servicios urbanos de Santa Rosa y General Pico y los colectivos que circulan dentro de la provincia.
José Alvarez, titular de la UTA en La Pampa, dijo a Diario Textual que el paro, que comenzó a las 0 horas de este miércoles, implica que no circulan los micros urbanos de pasajeros, como tampoco los que cubren servicios al interior de la provincia. “Los escolares sí funcionan”, aclaró.
En tanto, la UTA a nivel nacional emitió un documento en el que explicó los motivos del paro. “Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, sostuvo.
“Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del Area Metropolitana de Buenos Aires, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, agregó el gremio.