Los explanes de empleo de Santa Rosa volvieron este jueves a reclamar con fuerza al concejo deliberante la sanción de una ordenanza que les reconozca la antigüedad de los años que trabajaron en negro para el estado municipal. Hubo una fuerte aplaudida y cantaron el himno en medio de la sesión.
El oficialismo insiste en que no hay recursos para hacer frente a la demanda de los y las trabajadoras que revistieron durante años como planes de empleo. En tanto, la oposición pide que se les reconozca la antigüedad.
¿Qué piden? Que al menos este año se apruebe la ordenanza para el reconocimiento de la antigüedad. Dijeron incluso que estarían de acuerdo en empezar a percibir esa suma a partir del año próximo, cuando se apruebe el nuevo presupuesto y se incluya esa erogación.
Los y las concejalas del Frente Justicialista Pampeano se niegan a tratar la norma porque dicen que no hay recursos y hoy la decisión política es cubrir los salarios tratando de no trasladar mayores costos a los contribuyentes.
Para el Frepam y el resto de los bloques opositores, es posible reconocerles la antigüedad. “Consideramos que se debe continuar con la política de Estado, por la cual, con el correr de los años en las diferentes gestiones desde el año 2007 en adelante donde los /as trabajadores/as conocidos como explanes fueron teniendo reconocimiento y ampliación de derechos”, dijeron.