Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Comienza en San Luis el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

8 de octubre de 2022
Comienza en San Luis el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres

San Luis inaugura oficialmente este sábado el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries -postergado dos años por la pandemia de coronavirus-, del que participan delegaciones de todo el país, con el aborto como derecho consagrado por ley, y en el contexto de la renuncia de la ministra de las Mujeres nacional.

El viernes se confirmó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y se espera que en las próximas horas se conozca a su reemplazante, un hecho político más que contextualiza el retorno de los encuentros.





Marquez




El otro dato destacable es que se da ya con una ley de Interrupción Legal (ILE) y Voluntaria (IVE) del embarazo, es decir, con aborto legal, consigna distintiva de los encuentros anteriores.

Las participantes llegan a este encuentro luego de un arduo debate por el nombre, que produjo un quiebre en las militancias feministas.

El resultado es que, por primera vez en 35 años, habrá dos encuentros anuales: el Plurinacional -que incluye a todas las identidades e inicia este sábado-, y el Nacional de Mujeres, que se realizará también en San Luis, pero en noviembre.





La capital provincial comenzó a cambiar su fisonomía con la instalación de una oferta comercial diversa en Plaza Pringles, epicentro puntano que convoca sobre el kilómetro cero de la ciudad, a todas las expresiones que buscan la amplificación de sus demandas en el espacio público.

El viernes, desde temprano, puntanos y puntanas comenzaron a visitar el lugar donde se instaló una oferta comercial colorida y diversa que incluye la venta de choripanes y sandwiches de carne cocinada en el lugar, algo que se hace por primera vez en ese espacio.

Junto a pequeñas carpas instaladas sobre los canteros de la plaza, feriantes ofrecen sus productos como un primer ensayo de lo que constituirán las ferias artísticas y artesanales organizadas para acompañar la grilla de actividades de este Encuentro.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com