Una encuesta encargada en La Pampa entusiasma a Horacio Rodríguez Larreta: de cara a 2023, el PRO está peleando en intención de voto, e incluso superando, a la UCR.
El relevamiento, al que accedió parcialmente Diario Textual a través del PRO, fue realizado entre el 2 y el 10 de julio, por la encuestadora Isonomía.
Es un muestreo telefónico (fijos y celulares), presencial y online. Se consultó a 810 personas de entre 16 y 75 años de edad. Tiene un margen de error del 3,4 por ciento.
El Frente de Todos, y en particular el gobernador Sergio Ziliotto, es el que tiene mayor intención de voto. Según esos números, Ziliotto es el más fortalecido: un 26% seguro lo votaría, en tanto que un 32 por ciento probablemente lo haría. En tanto, un 34% nunca lo haría y otro 8% no sabe o no contesta. Incluso, para presidente, el Frente de Todos tiene una intención de voto del 33% contra el 23% de Juntos y el 11% de La Libertad Avanza.
Pero ya dentro de la interna de Juntos por el Cambio, se ve a un PRO en carrera contra los radicales. Incluso, el sello amarillo está mejor posicionado.
Además, se observa una muy buena performance del diputado nacional Martín Maquieyra, quien aspira a candidatearse a gobernador.
Según esa encuesta, un 7% de los encuestados seguro votaría a Maquieyra y un 33% probablemente, en tanto que un 42% nunca lo elegiría y un 19% no sabe o no contesta.
Maquieyra -siempre según Isonomía- tiene mejores números que dos posibles candidatos de la UCR: Daniel Kroneberger (un4% seguro lo votaría y un 29% podría llegar a votarlo) y Juan Carlos Marino (5% seguro lo elegiría y un 24% probablemente).