Los estudiantes universitarios pampeanos vuelven a clases. El Congreso de la CONADU Histórica resolvió cambiar la modalidad del plan de acción gremial intensificado desde el 6 de agosto último, cuando se resolvió interrumpir el dictado de clases en universidades públicas. Este viernes, en asamblea, se aprobó por mayoría volver a clases. El gremio pampeano de ADU llevaba el mandato de seguir una semana más de paro.
“El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, reiniciar las actividades docentes del segundo cuatrimestre y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocado por la CTA y la CGT”, informó el gremio a través de un comunicado.
«Si, volvemos a clases, aunque nos mantenemos con un plan de lucha por el presupuesto», dijo a Diario Textual, Santiago Audisio, secretario general de ADU.
En el texto se ratificó su pliego de reivindicaciones de “aumento salarial ya de 30% con cláusula gatillo, no a las sumas fijas, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario ya”.
Este jueves, los docentes pampeanos de ADU (la mayoría de la UNLPam) habían resuelto seguir con el paro y llevaron ese mandato a la asamblea de este viernes. En el colegio de la UNLPam, en tanto, ya habían comenzado las clases esta semana.
La semana pasada, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que agrupa a 33 gremios de base, había resuelto aceptar la propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación.