La Cámara de Comercio y Afines de General Pico presentó este martes un pedido de audiencia con autoridades del Gobierno provincial para que se implementen nuevas medidas que incrementen el consumo. Entre las medidas que bajaran, pudo saber Diario Textual, está la solicitud de que el Banco de La Pampa vuelva a lanzar un plan de préstamos personales, implemente fuertemente promociones en cuotas con descuentos e incluso, ante la inflación, incremente los topes de las tarjetas de créditos.
Los comerciantes de Pico, en la voz del presidente de la cámara Raúl Vallejos, dijo en la semana pasada a Radio Textual (LU 33) que hay una “retracción” en el consumo que, en los próximos meses, podría desembocar en la pérdida de puestos de trabajo. “La inflación nos está golpeando muy fuerte”, expresó. “Está generando un desastre en los comercios”, agregó.
“Queremos tratar de acordar con el BLP para que generen con descuentos, promociones y cuotas. Queremos ver cómo puede colaborar con la comunidad”, sostuvo.
“El banco tiene que ser un agente importantísimo del recupero del sector (comercial)”, agregó.