Esteban Villegas (18 años), quien el domingo fue rodeado por una patota y asesinado en el barrio ARA San Juan, estaba estudiando en la Epet de Santa Rosa, hacía algunas changas y quería ser soldado voluntario, contaron sus familiares. El viernes, a las 9 horas, familiares y amigos harán una manifestación en el Centro Judicial de Santa Rosa.
“Era humilde, con muchos amigos. Y era muy compañero con la familia”, cuenta a Diario Textual su madre, Luciana Lozano.
Esteban era el mayor de cinco hermanos. Vivía en una casa del barrio Esperanza, ubicado a metros del ARA San Juan.
Esteban murió en una pelea donde fue golpeado y apuñalado. El presunto autor es un chico de 16 años, que fue detenido. Pero hay videos circulando donde se ve más personas involucradas en el ataque y los investigadores están tratando de establecer quiénes ayudaron al agresor.
El ataque fue en la esquina de Devito y Toscano Sur. Según cuenta su madre, la patota atacó a Esteban, a su hermano Bruno (16) y a un amigo Lautaro (18).
“Los chicos fueron a acompañar a unas chicas a sus casas. En eso pasaron por una esquina y fueron atacados. Esteban salió en defensa de su hermano Bruno”, dice. “No sé mucho más”, agrega.
Sin embargo, agrega un dato relevante: parte de los atacantes eran amigos de Esteban. “Venían a mi casa, donde les di comida”, dice.
En tanto, Yael Villegas, prima de Esteban Villegas, pide justicia. Dice que primo era “un chico humilde” que se dedicaba a hacer changas. “Se hacía querer sin que lo conocieran”, sostiene.
“Era un chico bueno, todo el mundo lo quería. Era humilde, hacía changas y se hacía querer sin que lo conocieran. Era una persona buena y jamás el actuó como esta gente”, asegura.
-¿Qué creen que pasó la noche en que mataron a Esteban?
-Aún no hay algo concreto. Son versiones, pero nada concreto. Estamos esperando que la Policía investigue. Queremos justicia.
-¿Eran amigos con quien lo atacó?
-Si eran amigos no sé, pero ¿por qué esperaron esa noche para ponerse en contra de mi primo?
-El viernes van a pedir Justicia.
-Si y no vamos a parar hasta hacer justicia para que todos paguen, desde el que le tocó un pelo hasta el último. Queremos que le gente vaya, que nos acompañen para que nos escuchen. Si a los 16 años ya pueden votar, también pueden ir presos.