Si bien el acto central por el Día de la Lealtad se desarrolló en Santa Rosa, hubo también festejos locales en las Unidades Básicas del interior, sobre todo en las localidades donde no gobierna el PJ.
Dos de las más activas son las de Parera y Rancul y en ambas se organizó la celebración el lunes por la noche con una importante concurrencia. En ambas se habló de unidad y de recuperar las intendencias hoy en manos de Juntos por el Cambio.
En Parera, el discurso estuvo a cargo del referente Hernán Ferrero. “Llamo a la unidad del peronismo de Parera para seguir trabajando por el pueblo que nos merecemos”, dijo, según consignó el portal Zonal Noticias. “Las y los vecinos piden que el peronismo sea gobierno en Parera y que hay chances en las próximas elecciones. El único camino es la unidad, que se vio reflejada en esta celebración”.
Por su parte, en Rancul la vicepresidenta de la UB, Lorena Olivero, agradeció la presencia de las y los militantes. “No es fácil poner la cara cuando se es oposición”, dijo. “Rescató la historia del 17 de octubre cuando el movimiento obrero salió a la calle a pedir por Perón y de los derechos ganados como salario digno, jubilación, aguinaldo, etc. También llamó a trabajar en unidad para que en el 2023 Rancul vuelva a tener una gestión peronista en beneficio de las y los vecinos”.