El bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunció que el municipio santarroseño aplicó un tarifazo en los servicios y tasas municipales y que esta suba supera el índice de inflación interanual del Indec.
“La reciente publicación de la Resolución 1114 confirma lo que los vecinos y las vecinas ya habían advertido al recibir las boletas en sus domicilios: UN NUEVO AUMENTO DE TASAS”, expresó el grupo de concejales opositores.
Y argumentó que con este nuevo aumento, la Municipalidad de Santa Rosa concreta un aumento en sus tasas que incluso supera la inflación interanual publicada por el Indec para septiembre de 2022.
“Allá por el mes de julio dijimos públicamente que se venía un Tarifazo. El intendente (Luciano Di Nápoli) y sus concejales pretendieron desmentirnos diciendo que el aumento iba a quedar cubierto en gran parte con un subsidio. Pero los hechos no han tardado demasiado en confirmar lo que advertimos: la ordenanza que estableció aquel subsidio continúa vigente, pero su beneficio es ínfimo ya que el Intendente sigue aumentando las tasas, el subsidio se va licuando, y el vecino paga cada vez más caro sin recibir mejores servicios a cambio”, sostuvo el bloque de Juntos por el Cambio, integrado por ediles de la UCR y el PRO.
El artículo 1° de la Resolución 1114, establece que desde el 1 de septiembre de 2022 la recolección de residuos por inmueble y por mes saldrá $ 1.030,60; el servicio de riego por metro y por mes $ 38,70; el servicio de barrido por mes $ 101,03; calles asfaltadas $ 81,15; calles de tierra $ 32,64; agua (el metro cúbico) $ 77,11, entre otros ítems.

Entre los argumentos de la normativa se expresó desde el municipio el incremento de los costos en la prestación de estos servicios y que eran cubiertos con recursos municipales, provenientes de otras fuentes.
“Por eso volvemos a decir: no se trata de vivir aumentando las tasas y cada tanto crear un subsidio para suavizar mínimamente el impacto por dos meses. Lo que debe hacer el Intendente es manejar eficientemente los recursos municipales y rendir cuentas en legal tiempo y forma”, concluyó el bloque de Juntos por el Cambio.