El juez en lo Civil de General Acha, Gerardo Bonino, resolvió que Industrias Cárnicas San Miguel SA continúe con el alquiler y se haga cargo de la planta del frigorífico en General Acha. De esta manera, habilitó a la empresa a que ya pueda abrir sus puertas para empezar a faenar y comercializar carne.
En la resolución el juez Bonino dispuso “la continuidad del contrato firmado entre Frigorífico General Acha S.A. e Industrias Cárnicas San Miguel S.A., por el cual se cede en locación el inmueble ubicado en la Ruta Nacional 152” por el plazo de 30 años.
El dinero del pago por adelantado del alquiler fue ingresado a la quiebra y la empresa se tendrá que hacer cargo de las indemnizaciones que todavía reclaman los exempleados.
En tanto, Bonino estableció un plazo de 3 días para la realización tanto del inventario, por parte del síndico de los bienes de Frigorífico General Acha S.A. que forman parte del contrato de locación, como de los bienes incorporados a la planta frigorífica, por Industrias Cárnicas San Miguel S.A. que garantizan el pago de los créditos posconcursales que obtengan resolución favorable en las correspondientes vías incidentales.
El presidente de ICSM, Abel Eugster, será el depositario judicial de los bienes de Frigorífico General Acha SA, que forman parte del contrato de locación.