Luego de que la asamblea extraordinaria de la UCR diera mandato para que se inicien conversaciones con partidos políticos -nuevos o que ya hayan estado en frentes con el radicalismo- para sumarlos a la alianza Juntos por el Cambio, la dirigencia comenzó a moverse para incorporar aliados. Además del socialismo y la “pata peronista” del partido de Miguel Pichetto, hubo conversaciones para incluir a Pueblo Nuevo, el partido que lidera el exdiputado provincial y pastor evangelista Daniel Robledo.
“Estamos trabajando y hablando con todos. Es una posibilidad la incorporación del sector del pastor Robledo”, confirmó a Diario Textual un alto dirigente radical.
Robledo es un dirigente piquense que fundó su partido Pueblo Nuevo. Fue diputado provincial entre 2015 y 2019. Ha sido aliado, en diferentes etapas, de Juan Carlos Tierno y Carlos Verna. Incluso en su momento también apoyó el Frente Renovador de Sergio Massa.
A mediados de este año confirmó que el partido está habilitado para participar y dijo que van a buscar “la manera, la forma, desde donde, con quien y como” encarar el proceso electoral.Un dato a tener en cuenta: toda negociación que haga la UCR para sumar partidos a JxC debe ser aprobada por el resto de las fuerzas que integra la coalición. Y allí pueden aparecer escollos porque no todos los sectores están de acuerdo en incorporar partidos sin importar la ideología, ni las personas. Y el caso que divide aguas es el de Juan Carlos Tierno, de Comunidad Organizada.
Un sector de la UCR pidió públicamente no proscribir a ningún partido y trascendió que algunos dirigentes ya tuvieron contactos con el fallido exintendente de Santa Rosa; en tanto que otro sector radical y el PRO se resiste y afirman que “algunos sectores son el límite”.