El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el lanzamiento de Precios Justos, un programa en el que participarán empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina y que se elaboró de manera conjunta entre el Gobierno y el sector privado.
Massa anticipó que Precios Justos será lanzado el viernes próximo, que buscará poner tope a la acuciante inflación que aqueja al bolsillo de los trabajadores argentinos y explicó que el programa fue trabajado con toda la cadena de valor y que participarán la mayoría de los grandes supermercados.
“La gente va a tener identificado el programa. Va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde el celular, pudiendo denunciar si el comercio o la empresa no está cumpliendo”, adelantó el ministro en diálogo con el canal de noticias TN.
Al respecto, aseguró que el flamante anuncio comprometerá a que empresas dejen fijos por cuatro meses 1.400 precios. “En el resto de la producción de esas empresas, habrá un sendero que lo llamamos de 4×4: cuatro meses de cuatro puntos. Eso ponen las empresas», comentó.