Manick Patagonia, la fábrica de juguetes didácticos de madera de Ataliva Roca, no para de sorprender. Ahora llegó a Netflix, a través de la comedia Matrimillas. Conocé cómo la firma ideada por Daniel Klundt desembarcó en la plataforma multinacional para formar parte de la comedia de rematrimonio dirigida por el realizador, actor y periodista Sebastián De Caro y protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato. El film se estrenó este miércoles.
La historia que vinculó a la firma pampeana con la plataforma de streaming estadounidense nació hace unos meses, aunque es una “incógnita” cómo la descubrieron. Lo cierto es que un buen día una llamada telefónica alteró la mañana de Klundt, mientras se distraía en su taller con el quehacer diario. Reveló que primeramente lo contactaron a través de un mail, en el que le dijeron que necesitaban el estilo de sus juguetes para una película. “La verdad es que en un principio pensé que se trataba de una broma, que alguien buscaba algún provecho de algo”, contó el constructor.

Comentó que les pasó su número de teléfono y enseguida lo llamaron desde la producción de Buffalo Films. “Ahí comprobé que era verdad, con lo cual nos pusimos a trabajar, les enviamos nuestros productos y viajé a Buenos Aires”, relató a Diario Textual, desde su lugar de trabajo. “Tuvimos una linda experiencia con personas muy amables y gentiles. Me regalaron algunas cosas, entre ellas una bolsita con el autito firmado y un velero con saludos de todo el equipo de Matrimillas: una aventura hermosa que hoy (por ayer) está en Netflix”, celebró.
Resaltó que hicieron el diseño de un autito que los protagonistas muestran en una escena, pero a pedido le tuvieron que sacar la tapa de arriba. “Además le diseñamos una cajita musical y les suministramos varios juegos para que adornen una vidriera, con lo cual se puede observar bastante Manick en esa escena”, festejó. “El autito principal se lo hicimos nosotros, por eso es que tengo la foto (del auto) firmada por Luisana (Lopilato) y Juan Minujín”.
“Fue una linda experiencia trabajar con ellos y mandarle productos”, remarcó Klundt, quien a última hora de este miércoles se disponía a ver la película.
Respecto de la trama sobre cómo Manick llegó a oídos del director, comentó que es una “incógnita” así como, dijo, recibieron últimamente también “algo groso” que les implica fabricar en menos tiempo lo que venían produciendo en el término de un año. “Son cosas raras que van pasando, que atribuyo a la calidad de la producción”, concluyó.
Matrimillas muestra a una pareja joven con hijos que se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia hará que sus vidas terminen completamente fuera de control. Así, se ponen en juego las libertades individuales, la vida con hijos, la necesidad de sostener un matrimonio y también la reavivación del amor y el deseo en torno a un cambio radical dentro de la lógica de la rutina.