El diputado provincial Martín Balsa (Nuevo Encuentro-Frejupa) dijo en Radio Textual (LU 33) que tiene intenciones de ser reelecto porque “hay muchas batallas para dar” contra un “frente de derecha que se sabe por lo que viene” en el país. Sostuvo que la gestión de Sergio Ziliotto es “muy buena” y aseguró que la intendenta de General Pico Fernanda Alonso irá por un nuevo mandato.
“Soy un apasionado de la política, es desde donde se pueden transformar las cosas y hay muchas batallas para dar dentro del campo popular. Hay un frente de derecha que sabemos por lo que viene y hay que dar pelea”, dijo Balsa.
No lo confirmó, pero su nombre es uno de los dos lugares que tendrá el kirchnerismo pampeano (el otro es el de María Luz Alonso) en la lista de diputados provinciales.
“Hay una referente máxima que es Cristina y hay una derecha que la quiere afuera de la cancha, hasta el extremo de matarla. Ella hizo un renunciamiento histórico. En el macrismo esperaban que anunciara su candidatura, peo no lo hizo y se quedaron sin referencia”, analizó.
Aseguró que la gestión de Sergio Ziliotto “es muy buena” porque “en cada lugar de la provincia hay obras, viviendas, accesos y se ha gestionado mucho”.
-¿Qué va a pasar en General Pico?
-Creo que Fernanda (Alonso) va a ir por la reelección. Ha hecho una gestión muy buena. Vamos a ir unidos.
-¿A nivel nacional quién será el candidato del Frente de Todos?
-No se sabe, hay que esperar. Hay varios que pueden llegar a ser. La que más representa y por más que no juegue es Cristina. Cualquier candidato que tenga el apoyo de ella va a ser competitivo. Tiene que ser alguien que aglutine a todos los sectores y represente a todos.