El ministro de Economía Sergio Massa recomendó a quienes tienen una situación irregular frente a la AFIP, adherir al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno, que, según estimó, se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso.
“Aspiramos que la ley de blanqueo se trate en sesiones extraordinarias. A aquellos que tienen una situación irregular frente a la AFIP, le aconsejamos una exteriorización, porque habrá incentivos para la repatriación de capitales. Entonces, el consejo -sin pretender perseguir a nadie- es que el ahorro de los argentinos vuelva a la Argentina, porque así, esas personas van a vivir mucho más tranquilas”, sostuvo el funcionario.
El blanqueo se encuadra dentro del acuerdo de intercambio de información financiera que la Argentina firmó con Estados Unidos, que comenzará a regir desde el año que viene.
Por otra parte, Massa se refirió a la inflación. “Desde que asumimos -dijo- encaramos un trabajo que nos permita cada 60 días lograr una baja progresiva de un punto de la inflación. Es importante bajarla, pero sin dañar el tejido productivo y el consumo de la gente”.


