Se terminó de romper el peronismo en Miguel Cané: la conducción de la Unidad Básica del PJ presentó en masa su renuncia luego de que, dijeron, se impusiera como candidato a intendente al médico Pablo Crespo.
La primera renuncia fue del presidente de la UB, Gabriel Pérez. Le siguieron luego la vicepresidenta María Cristina Salvadori y los vocales Andrés Luengo, Tomás Larroque y Claudia Miranda. También el congresal Nicolás Cabello.
Gabriel Pérez había sido elegido en una reunión de la UB como el candidato a intendente por el peronismo. Incluso fue felicitado por la ahora exintendenta Rosa Eleno -quien renunció esta semana-.
Sin embargo, sostuvo, le impusieron a Crespo. La decisión molestó a la militancia local.
Pérez ya presentó su renuncia. Lo mismo hicieron otros dirigentes locales de la UB. “Motiva esta decisión la intromisión del Partido Provincial en las decisiones locales que son de público conocimiento y a que en diferentes medios informativos provinciales hacen alusión a nuestra localidad y que arbitrariamente pusieron a ‘dedo’ a un candidato, sin siquiera tener en cuenta la opinión de este órgano partidario local y de sus autoridades, decisiones que lastimen de gravedad a la democracia y desestabilizan la conducción partidaria, negándonos la oportunidad de ejercer nuestro rol”, sostuvo en la misiva Pérez.

Actualmente, Miguel Cané está gobernado por el peronismo. La intendencia, a raíz de la reciente renuncia de Eleno por “problemas de salud”, está en manos de Bibiana Llacone.
En tanto, en Juntos por el Cambio se están armando. Los posibles candidatos son los radicales Silvia Peppino -una conocida bibliotecaria y exjueza de Paz, incluso en periodos donde ha gobernador el PJ- y Cristian Starik -quien ya ha sido candidato a jefe comunal-.