Las negociaciones en el radicalismo para lograr una lista de unidad siguen estancadas, al filo de vencerse el plazo.
Daniel Kroneberger -uno de los que quiere postularse a gobernador- presiona para que otros sectores de la UCR se encolumnen detrás de su candidatura, con el fin de que, luego, vayan a negociar con el PRO.
En el sector de Kroneberger sostienen que el acuerdo “está cerca”, aunque allegados a Juan Carlos Marino y de Martín Berhongaray deslizan que “falta bastante” para cerrar.
El plazo vence este jueves 22. El escenario radical es complejo: incluso si logran una lista de unidad, luego deben ir a negociar con el PRO, que pretende a Martín Maquieyra como candidato a gobernador.
Kroneberger confía en acordar con Marino y con los celestes referenciados en Berhongaray y los hermanos Hipólito y Leandro Altolaguirre. Evalúan que, si los dirigentes del PRO ven a un radicalismo unido, resignarán sus aspiraciones y negociarán. La intención de Kroneberger es que, en ese marco, el candidato a intendente en Santa Rosa sea Francisco Torroba y que en General Pico se postule nuevamente Maquieyra.
Por lo pronto, empujado y sostenido por Horacio Rodríguez Larreta, el joven dirigente piquense insiste con que no se bajará de la carrera por la gobernación.