Alexis Mac Allister, pieza clave de la Selección Nacional que obtuvo el domingo la Copa del Mundo Qatar 2022, nació en el Sanatorio Santa Rosa el jueves 24 de diciembre de 1998 a las 11.30 y pesó cuatro kilogramos, pudo saber Diario Textual. El acta de nacimiento del hijo de Carlos Javier Mac Allister y María Silvina Riela, por entonces de viaje en la capital pampeana por las fiestas, lleva la firma del ginecólogo David Sigalevich -ya fallecido-, profesional que llevó adelante el trabajo de parto. El documento se completa con la rúbrica del jefe del Registro Civil de la época, Ceferino Baraybar.
Un puñado de días después del nacimiento, el bebé se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la familia se había radicado por la situación profesional del padre que por entonces terminaba su vínculo con Racing para pasar a Ferro Carril Oeste.
La revolución de festejos y alegría que desató en el país la conquista mundialista tendrá mañana su epicentro también en La Pampa, donde minutos después de las 10 se aguarda el aterrizaje del futbolista en el aeropuerto de Santa Rosa.
A las 11 acudirá a Casa de Gobierno, donde será homenajeado por el Gobierno provincial, en nombre del gobernador Sergio Ziliotto. Se espera que desde el balcón del segundo piso del edificio salude al público, que en caravana lo acompañará previamente desde el aeropuerto. Después de ese contacto habrá también un momento para una rueda de prensa.

Mac Allister, actualmente en el Brighton de Inglaterra, por su gran actuación mundialista despertó el interés de los equipos más poderosos del mundo. Fue titular desde el segundo juego en adelante y hasta convirtió un gol clave en la victoria 2 a 0 ante Polonia, cuando el cotejo estaba igualado.
Asimismo, consiguió algo que era inédito hasta el momento: se transformó en el primer pampeano en jugar y lograr un mundial de fútbol. Por eso el concejo deliberante de Santa Rosa lo declaró “Ciudadano Ilustre”.