Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


ADU rechaza acuerdo salarial con otros sectores de la docencia universitaria

27 de diciembre de 2022
ADU rechaza acuerdo salarial con otros sectores de la docencia universitaria

La Asociación de Docentes Universitarios, enrolado en la Conadu Histórica, rechazó el acuerdo salarial que firmaron otros ocho sindicatos porque, sostuvo, quedó por debajo de la inflación y “se sigue acumulando pérdida mensual” frente a la escalada de precios.

“Ayer el plenario rechazó la oferta, pero como siempre ya la habían firmado las otras federaciones en una paritaria exprés que duró 15 minutos y que fue convocada dos horas antes”, dijo a Diario Textual la secretaria general de ADU, Miriam Martín Lorenzatti.





Brutt




“Quedamos a diciembre con un 86% frente a la inflación que va a estar 97% o 98%. Muy abajo. Es otro mes que acumulamos pérdidas. Así también va a ser en enero y febrero. Recién en marzo se llega al 94%”, dijo.

La docente se quejó porque mientras a los universitarios les proponen este acuerdo, con Ctera el Ministerio de Educación firmó un 97% a diciembre y 114% a marzo.

“A esto hay que sumarle que no nos dieron bono, lo que ya se interpreta como una clara discriminación de nuestro sector dentro del estado nacional”, cuestionó.





Los docentes universitarios cerraron el 2022 con un 86% de aumento (82% acordado más el 4% ofrecido para diciembre) frente a un 97,5%, aproximadamente, de inflación acumulada para este año. Esto significa que sus salarios quedarán a diciembre un 11% por debajo de la inflación.

“Este año cada docente habrá perdido el equivalente de casi un salario (cualquiera sea su cargo o dedicación, perdimos un salario a lo largo del año) y con estas pérdidas en nuestro sector el gobierno nacional de ahorró 40 mil millones de pesos”, cerró Martín Lorenzatti.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com