Los exoperarios y operarias de Calzar esperan con expectativa un llamado oficial para conocer más detalles de la reapertura de la planta fabril con la llegada de una fábrica de calzados.
De todas maneras, esperan novedades. “Hasta ahora no nos han llamado, solo hemos leído lo que salió en los medios, no tenemos ninguna información oficial”, dijo a Diario Textual una extrabajadora.
Ayer, el Gobierno provincial anunció que empresas de calzados y muebles se instalarán en la ex Calzar y tomarán a exempleados. Se trata de una empresa pampeana, Grupo Living SAS, dedicada a la fabricación de muebles, y Calzatex, que fabrica calzado en el Gran Buenos Aires.
Los extrabajadores y extrabajadoras de Calzar aguardan con expectativa alguna convocatoria. “Nadie nos llamó hasta el momento. Habría que revisar las planillas y ver la situación de cada exoperario. Hay gente que está trabajando en changas, otros se jubilaron y otros están en blanco en otro trabajo. Pero si la propuesta es buena creo que se pensaría”, dijo una extrabajadora de Calzar que habló con este portal.
Se prevé que para el mes de enero las industrias seleccionadas tomen posición del inmueble, según detallaron autoridades del Ministerio de la Producción. En esa fecha comenzaran a realizar los trabajos que les permitan iniciar el proceso productivo para lo cual deberán concretar las subdivisiones físicas del inmueble, gestionar servicios y realizar las adecuaciones necesarias de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.