Comienzan hoy las colonias de vacaciones Provida Verano en Santa Rosa, destinada a niños, niñas y jóvenes de 3 a 13 años. Hay tres sedes: Club General Belgrano, polideportivo Colonia Escalante y el Parque Don Tomás.
De lunes a viernes la colonia del Club General Belgrano funcionará en dos turnos, de 10 a 12.30, bajo la coordinación de Gustavo Martín, y de 15.30 a 18 horas bajo la coordinación de Mario Cané Herrera.
El polideportivo de Colonia Escalante también tendrá doble turno con los mismos horarios, bajo la coordinación de Miguel Quirulef y Rolando Aulestiarte, respectivamente.
En tanto, que en el Parque Don Tomás solo habrá actividad del Próvida en pileta durante el turno mañana de 10 a 12.30 bajo la coordinación general de Claudia Aimar.
También se sumará como sede el Prado Español, albergando en exclusiva de 8.30 a 11 a la colonia destinada a los adultos mayores del programa Cumelén, bajo la coordinación de Mario Cané Herrera.
Paralelamente, este año funcionará en el Parque Don Tomás en el horario de 10 a 12.30 la colonia denominada Eliminación de Barreras, destinada a personas con discapacidad, bajo la coordinación de Luciano Matías. Y finalmente, habrá una colonia especial destinada a jóvenes mayores de 14 años de edad, coordinada por Leticia Bertotto, que también realizará su actividad en el Parque Don Tomás en el horario de 17 a 19.
Se espera que este año la cantidad de asistentes a las colonias superen los 2000 participantes.
El natatorio del Parque Don Tomás quedará disponible para el público general en el turno tarde en el horario de 15 a 19. El costo de entrada de lunes a viernes es de $100 para menores de 4 a 12 años de edad y $150 para mayores de 13 años de edad en adelante. Durante los fines de semana el costo será de $120 para los menores y $200 para mayores. En tanto, Los niños y niñas de 0 a 3 años de edad podrán acceder en forma gratuita todos los días acompañados por un adulto responsable.