Un ingeniero externo encabezó este miércoles las pericias determinar las causas por la que se derrumbó parte del techo de la sede central de CPE (sobre la calle Raúl B. Díaz, en Santa Rosa).
El perito, oriundo de Bahía Blanca, comenzó las tareas durante la mañana de hoy, pudo saber Diario Textual.
El ingeniero civil Enrique Gil estuvo trabajando durante esta jornada en el área de atención al público de la CPE.
El profesional fue recibido por las autoridades de la CPE encabezadas por el presidente Alfredo Carrascal y el gerente general Luis Usero. Acompañado de otro profesional, y con la colaboración de un fotógrafo y una escribana, trabajó en la zona afectada recogiendo información a fin de documentar su tarea. Esto le permitirá enviar a la cooperativa un informe detallado sobre el trabajo efectuado y las causas que originaron el colapso.
El techo se derrumbó el domingo 1° de enero, cerca de las 8 de la mañana, en medio de una lluvia.
Afectó a gran parte del área de Atención al Cliente. La suerte ayudó: no hubo víctimas porque el edificio estaba cerrado.
Las autoridades de la cooperativa han dicho que pretenden una investigación “seria” y “transparente” para determinar las causas de por qué cedió el techo, de unos 50 años. Por eso, para evitar suspicacias, decidieron contratar a un perito de fuera de la provincia.
El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, ha dicho que ninguna autoridad estaba al tanto de alguna necesidad urgente de tomar decisiones vinculadas con esa estructura.
Ha dicho también que hace unos 4 años hubo un desprendimiento de pintura y tomó intervención el sector de obras civiles. Se colocaron puntales, pero para que no cayera pintura.