El piloto argentino Agustín Canapino, múltiple campeón del automovilismo local, fue anunciado este jueves como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada del IndyCar, máxima división del deporte motor en los Estados Unidos.
El arrecifeño, de 32 años, conducirá el auto número 78 de la escudería, que compartirá junto al británico Callum Illot, tanto en las competencias callejeras como en aquellas programados en circuitos óvalos, para las que deberá rendir previamente un test como exigen las autoridades de la categoría.
De esta manera, el automovilismo argentino volverá a contar con un representante de tiempo completo en el IndyCar Series a 26 años del último antecedente protagonizado por Juan Manuel Fangio II, sobrino de la leyenda cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.
Canapino, que viajará este domingo a Estados Unidos, debutará el próximo 5 de marzo en la primera fecha del calendario prevista en el circuito callejero de San Petersburgo, ciudad costera de la bahía de Tampa, en el estado de Florida.
El argentino desembarca en la categoría estadounidense luego de haber probado un monoplaza de IndyCar de su actual equipo en el circuito de Sebring, en octubre del año pasado, y en dos exhibiciones realizadas en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, lo que resultó decisivo para el acuerdo de este año.
“Llego a la categoría más difícil y más competitiva del mundo. Realmente no me lo esperaba, se dio a partir de lo que contó Ricardo Juncos después de las exhibiciones. Para mí es un desafío enorme, un gran privilegio y una responsabilidad gigante”, afirmó Canapino.