Con el objetivo de generar un nuevo espacio que ofrezca servicios turístico-recreativos, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó a la Administración Provincial de Energía a transferir a la cooperativa de General San Martín los recursos para llevar energía eléctrica a la laguna Villa Alba.
Al momento de acordar la cesión de los terrenos al municipio, el año pasado, para el desarrollo de un espacio turístico vinculado a la laguna Villa Alba, el gobernador sostuvo que en el camino de diversificar la matriz productiva es necesario también pensar en el turismo local: “Aunque parezca una utopía, porque es mucho lo que tenemos para mostrar y disfrutar dentro del territorio provincial”.
Y marcó la necesidad de “armar circuitos locales para que nuestros comprovincianos tengan espacios de esparcimiento para disfrutar en familia, y también para que conozcan La Pampa que tiene mucho para ofrecer en lo que a turismo se refiere”.
El proyecto de desarrollo turístico en la zona de General San Martín ahora avanzará con la decisión del Gobierno provincial de transferir a la cooperativa de esa localidad $4.802.567,88 y que permitirán concretar la obra de energía eléctrica que brinde el servicio en la zona de la laguna.
“La decisión de que el Estado aporte los recursos que facilitarán el desarrollo de este nuevo espacio turístico, forma parte del mecanismo de sinergia público-privada, dentro del cual el Gobierno provincial invierte para facilitar y promover las actividades privadas que generen movimiento económico y empleo local”, detalló la Agencia Provincial de Noticias.
El predio donde está la laguna tiene una extensión de 97 hectáreas y se encuentra a unos 8 kilómetros de la localidad. Se accede a través de un camino vecinal que desemboca en una importante arboleda que da marco al pintoresco espejo de agua.
El objetivo es dotar el espacio de los servicios esenciales para poner en funcionamiento el predio, donde además se planifica el trazado de circuitos para senderismo, entre otras actividades, informó la APN.