El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo este martes que el objetivo principal es «reducir» la inflación. «Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita», expresó.
En un breve comunicado, Sandleris habló sobre su reciente designación luego de la renuncia de Luis Caputo. «Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa», sostuvo.
Declaraciones de @gsandleris, presidente del BCRA. pic.twitter.com/z6b2QyWFeh
— BCRA (@BancoCentral_AR) 25 de septiembre de 2018
Sandleris era el actual secretario de Política Económica y el número dos del ministro Nicolás Dujovne. Recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría en Economía de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
Entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT y entre 2014 y 2015 fue también Decano de la Escuela de Negocios de UTDT. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.
Se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.