Miguel Cané fue el escenario en donde este lunes por la mañana el Gobierno provincial cumplió con la entrega de cuatro viviendas más una recuperada a familias de la localidad. Las mismas fueron construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”, el cual es financiado en su totalidad por el presupuesto provincial y ejecutado y adjudicado por los Municipios y Comisiones de Fomento. Además, se anunció la construcción de otras ocho casas a través del mismo Plan Provincial.
Encabezó el acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, quien acompañó a la viceintendenta a cargo de la intendencia, Bibiana Llacone. Además estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y las gerentas del IPAV, Erica Riboyra y Romina Montes de Oca, y el diputado provincial Rodolfo Calvo.
Lezcano
En nombre del Gobierno provincial habló a los presentes el titular del IPAV, Jorge Lezcano. “Siempre es bueno recordar que la política habitacional en la Provincia sufrió un recorte total en la gestión de Macri y fue allí cuando el exgobernador Carlos Verna ideó este plan, al que luego Sergio Ziliotto le dio un nuevo impulso con el financiamiento de la totalidad de las viviendas que da la solución al tema de la casa, genera trabajo y movimiento económico en las localidades”, dijo.
“Además -continuó- la puesta en la misma sintonía tanto de Nación como de la Provincia como de los municipios nos permite hoy tener viviendas en ejecución en todas las localidades que las requieren y atender de esta manera las necesidades de las familias pampeanas. Y es nuestra obligación como funcionarios remarcarlo porque aquello que se pierde como política de Estado luego cuesta muchos años recuperarlo”.
Agregó que “como siempre decimos el acceso a la vivienda trae la responsabilidad de que cada uno de ustedes, las personas adjudicatarias, cumplan con el pago de su cuota para que de esta manera el circuito se complete y más pampeanos y pampeanos puedan acceder a cumplir el sueño del techo propio. Los felicito y los invito a construir en cada una de ellas uno hogar. Felicitaciones”, culminó.
Intendenta
La intendenta canense agradeció a las autoridades presentes y al gobernador Sergio Ziliotto “por darnos la posibilidad de construir y entregar estas viviendas, lo que significa un beneficio enorme para nuestras familias, además de dar trabajo y movimiento a la localidad”.
Destacó “el anuncio de estas nuevas ocho viviendas que vamos a empezar para poder darle solución a más familias. Felicitaciones a cada una de ustedes y a disfrutar de su vivienda”.