Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte, fue baleada esta mañana y murió en el Hospital Churruca, a donde la habían trasladado de urgencia.
Allí, fue asistida en el shock room del hospital e ingresada al quirófano por la herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello. su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido.
Fuentes policiales consultadas por Infobae informaron que la oficial perdió la vida poco después de las 12:30. Zalazar, con domicilio en Glew, proveniente de la Policía Federal, tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.
El hecho ocurrió mientras el agresor, que fue arrestado, discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.