El Gobierno provincial, en conjunto con el Banco de La Pampa, ya ideó un nuevo programa de incentivos para sostener el consumo, que contempla cuotas sin intereses y reintegros de dinero. El plan, similar al puesto en marcha en las Fiestas de Fin de Año, se anunciará en las próximas horas, pero Diario Textual -según datos aportados por comerciantes que ya adhirieron- pudo saber que se implementará entre el 22 de febrero al 18 de marzo en todos los rubros (excepto agencias de viajes).
Según contaron, el BLP dará un 30 por ciento de descuentos con un tope de reintegro de 4 mil pesos y ofrecerá 6 cuotas sin interés.
Se espera que el anuncio oficial lo hagan el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del BLP, Alexis Iviglia.
Es un programa similar al llamado Promo Fiestas, vigente en diciembre, que otorgaba un descuento de 20% con un tope de $4.000 y 9 cuotas sin interés.
Este anuncio se produce en momentos en que la inflación no logra frenarse y a días del inicio de las clases. También, ya con una mirada política, ante el inminente lanzamiento de la campaña electoral, de cara a los comicios provinciales y municipales del 14 de mayo en La Pampa.
El gobernador Ziliotto -quien en los próximos días acelerará las inauguraciones y anuncios- viene repitiendo que el motor de la economía es el sector privado, pero que, en tiempos de crisis, el Estado debe salir a respaldarlo. En ese rol, reitera, deben ser “socios estratégicos” para generar crecimiento con inclusión.
Además, en los últimos dos meses el BLP ha otorgado préstamos para el pago de aguinaldos y la Provincia ha anunciado créditos destinados a PyMEs industriales, agroindustriales y de servicios vinculados al desarrollo productivo. También, préstamos para los ruralistas, destinados a la siembra de granos gruesos y a la reserva forrajera, y créditos a cooperativas y empresas proveedoras de internet radicadas en la provincia para financiar la inversión en la implementación de redes de fibra óptica domiciliaria.