El Ministerio de Educación de La Pampa ya tiene el listado de cada escuela primaria de la provincia que, desde este año, deberá dar 45 minutos más de clases por día.
El dato fue confirmado por docentes. En Educación prefirieron guardar silencio, pese a que Diario Textual reclamó el listado.
La cartera a cargo de Pablo Maccione habría privilegiado que cada escuela informe, antes, a las madres y los padres de los alumnos. Es decir, que no se enteren por los medios.
“Las escuelas ya están notificadas. Se trata de escuelas comunes (es decir, que dan clases solo a la mañana o a la tarde). Además, en las designaciones, es decir todos los movimientos docentes los cargos, ya tienen el nuevo horario. Por ejemplo, en algunas las escuelas de tarde el nuevo horario es de 12.45 a 17.45”, contó una docente a Diario Textual.
A su vez, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) se acopló a Educación y prefirió no hacer comentarios. En el gremio se escudaron en que el ministerio es el que debe informar el listado.
Pablo Maccione, en la semana, dijo la extensión horaria en unas 45 escuelas primarias pampeanas. Sostuvo que la medida “la va a manejar cada institución”, que definirá si entran 45 minutos antes o se quedan ese tiempo al final de la jornada. Expresó, también, que la idea es “fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje” en materias clave como lengua y matemática.