El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) entregó este viernes 102 viviendas en la ciudad de Santa Rosa, correspondientes al plan Mi Casa 2. El gobernador Sergio Ziliotto dijo que es “histórico” entregar casas en La Pampa. “Lo venimos haciendo hace 40 años desde el regreso de la democracia con gobiernos justicialistas y no lo vamos a detener”, dijo. Además, anunció que en marzo se sortearán 300 terrenos para que 300 familias construyan su propia casa.
El acto fue en la intersección de las calles Grassi y Padre Ermesino. En rigor, eran 108 las casas que se iban a entregar, pero hubo seis impugnaciones.
Estas unidades fueron construidas a través del Plan Provincial Mi Casa 2. Están ubicadas al sureste de Santa Rosa, contiguas al barrio ARA San Juan. Todas las viviendas son entregadas con los servicios de luz y gas.
El intendente Luciano di Nápoli pidió “construir vecindad” a los adjudicatarios. “Construir casas es el acto más lindo que puede tener un gobernante”, dijo.
Defendió las políticas de Estado para el acceso a una vivienda digna. “Eso se terminó en 2015, cuando vino un gobierno nacional que discriminó seriamente a La Pampa. Pero desde 2019 y con esfuerzo de nuestro gobernador, nos pusimos en marcha para recuperar los programas de viviendas”, dijo.
En tanto, Ziliotto dijo que es “histórico” entregar viviendas en La Pampa. “Lo venimos haciendo hace 40 años desde el regreso de la democracia con gobiernos justicialistas. Es entender las demandas de la sociedad”, dijo.
“La construcción de viviendas en La Pampa es un trabajo sostenido, que no pensamos detener”, aseguró. “No solo estamos construyendo casas, estamos preparando infraestructura. Hemos ampliado nuestro Banco de Tierras, una gran decisión política de nuestro gobierno justicialista”, destacó.
“En marzo vamos a sortear 300 terrenos para 300 familias que podrán construir su propia casa. Y vamos a licitar la construcción de más de 100 casas en la calle Liberato Rosas. Esto se complementa con las políticas del gobierno nacional, que volvió a traer el Procrear, algo que nunca debió detenerse”, anunció. “Falta mucho, pero tengan en claro que no nos vamos a detener, que no vamos a retroceder”, cerró.