Los dueños de unas 40 despensas y minimercados de Toay pidieron al intendente Ariel Rojas y a los concejales que no habiliten la instalación de dos nuevos supermercados chinos. Dijeron que temen que, en medio de la crisis y la apertura de estos locales, deban cerrar sus puertas.
Ya hay un súper chino en la localidad, en medio de una fuerte expansión en diferentes localidades de la provincia. Y ahora pretenden instalar otros dos, en las esquinas de San Luis y Berutti y en Roque Sáez Peña y 25 de Mayo.
Los comerciantes se reunieron con el intendente. “No puedo discriminar. No puedo prohibirles instalarse en la localidad”, les dijo, según transmitieron los despenseros a Diario Textual.
“Nosotros somos despensas de barrio y nos es imposible competir con ellos, que compran miles de toneladas y pueden tener así mejores precios”, le explicaron al jefe comunal. “Si nos ponen un supermercado, nos afecta y mucho, más en la actual crisis. ¿Qué prefieren, dos super chinos o 40 despensas que dan trabajo?”.
Dijeron que eventualmente analicen la posibilidad de autorizarlos a abrir esos súper en zonas más alejadas de la localidad, como la avenida 13 de Caballería.
Por lo pronto, este jueves, a las 20, concurrirán al concejo deliberante. Allí dejarán una nota, para que analicen la posibilidad de frenar la instalación de estos nuevos supermercados.