Cuatro futbolistas de All Boys fueron seleccionados por Racing Club de Avellaneda para que continúen su formación en Buenos Aires y otros cuatro quedaron en observación con la posibilidad de ser convocados próximamente.
Alrededor de 300 jugadores, comprendidos entre las clases 2006 y 2014, se mostraron ante un equipo de captación que la Academia envió expresamente a Santa Rosa. La prueba se concretó en el predio del club de la avenida Spinetto.
Racing cuenta con uno de los principales semilleros del país y sus captadores se despliegan por toda la Argentina buscando el perfil de futbolista que no tiene el club o bien aquellos que les van requiriendo los entrenadores de los divisiones inferiores. Aunque, claro, la búsqueda no se ciñe sólo a eso sobre todo si en el camino aparece un crack.
“Nos pasa que por ahí nos encontramos con otros chicos, de otras características, pero que tienen talento y obviamente no los desaprovechamos”, confió Ramón “Monchi” Medina, uno de los captadores, a Diario Textual.
Medina está considerado un emblema de la institución en la búsqueda de jugadores y está relacionado al descubrimiento de varios futbolistas de Racing surgidos del predio Tita Mattiussi, que luego tuvieron o tienen una dilatada carrera profesional. Arribó a la capital pampeana este miércoles, en compañía del reconocido ex atacante académico y la selección nacional Claudio “Turco” García y Cristian Naranjo, otros de los integrantes del equipo de captación.
“Fue todo muy lindo y organizado. Nos gustó mucho el club (All Boys), que vimos muy cuidado”, resaltó. “Las prácticas salieron muy lindas porque los chicos se pudieron destacar, algo que no sucede en otros lugares donde los campos de juego no están en condiciones: lo de All Boys es para destacar”, insistió el formador, quien admitió que sufrieron un poco el clima porque venían a La Pampa preparados para una temperatura más cálida.
El grupo académico detectó algunos chicos que gustaron y esa información ya está en manos del jefe del departamento de captación. “Hay cuatro pibes para llevar a Avellaneda y seguimos en contacto por otros cuatro que nos gustaron y podrían seguir ese camino en los próximos meses”, adelantó.
Pero sin dudas algo que gustó mucho fue la idea general de juego de los chicos alboyenses, que siempre “intentaron jugar y son ordenados”. Según Medina, los entrenadores santarroseños están haciendo un “trabajo muy bueno” y adelantó que Racing les abrió las puertas. “Quieren viajar a ver cómo se trabaja en Avellaneda para seguir creciendo y estaría lindo también que un contingente de niños de All Boys nos visite en Racing”, se esperanzó.
Si bien tienen captadores desplegados en todo el país para la búsqueda de talentos, contrario a lo que se podría pensar los potreros aún existen en el conurbano. “Sólo hay que caminar un poco y los encontrás”, desmitificó “Monchi”. No obstante, aclaró que en Avellaneda mutaron hacia canchas de baby fútbol, que también “tienen su importancia” porque de ahí pasan a primera, como el caso de Rodrigo De Paul y otros.