Leandro Chirino, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, analizó la inauguración del flamante hospital de alta complejidad René Favaloro y manifestó su preocupación a la continuidad de la tercerización de servicios.
“Sostenemos que quienes trabajan en el sistema de salud pública deben ser trabajadores del Estado y no de empresas privadas sobre las cuales no existe control”, expresó a Diario Textual.
La semana pasada, con la presencia de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, quedó inaugurado el hospital René Favaloro y que ya comenzó a prestar algunos servicios de salud.
Chirino, integrante del departamento de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) del Consejo Directivo Provincial de ATE, criticó la continuidad de la tercerización de algunos servicios: “Las y los trabajadores de esas empresas son explotados y obligados a prestar conformidad con sus firmas en documentación que presenta la empresa que bien se sabe no cumplen con lo exigido”.
“Y hay nuevos servicios en el nuevo hospital que no cuentan en la actualidad en funciones en el sistema y seguramente será destinado a otra tercerización (lavandería por ejemplo)”, sostuvo.