El presidente ucraniano Volodímir Zelenski declaró que los altos mandos militares del país se comprometieron a seguir defendiendo Bajmut cuando se les preguntó cómo seguir tratando la situación de la ciudad asediada.
Zelenski dijo que en una reunión de altos mandos militares había preguntado al comandante de la agrupación regional y al comandante en jefe de Ucrania cómo proponían proceder.
“Ambos generales respondieron que no nos retiráramos, sino que reforzáramos (nuestras defensas)”, dijo el presidente en su discurso nocturno.
“El alto mando apoyó unánimemente esta posición. No había otras posiciones. Le dije al comandante en jefe que encontrara las fuerzas apropiadas para ayudar a nuestros chicos en Bajmut”, dijo.
Las tropas rusas lograronrecientemente significativos avances al tomar numerosos enclaves en las inmediaciones de Bajmut. Moscú, sin embargo, podría darle un valor estratégico especial a la localidad, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Kiev envía a sus tropas en el frente oriental del conflicto.