En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual se comenzará la construcción de las viviendas en donde serán relocalizadas las familias del barrio Almafuerte de Santa Rosa. En ese sector constantemente se inundan: las casas fueron construidas hace unos 20 años, en la intendencia de Néstor Alcala, sin atender a las advertencia de concejales opositores.
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que se intenta resolver un recurrente conflicto. “El gobernador, Sergio Ziliotto, nos dio la indicación de avanzar en la solución del problema. Hoy podemos decir que con la firma de este Decreto la relocalización avanza y con ella la tranquilidad para estas familias”, dijo.
Lezcano expresó que en su momento se había firmado un acta con las familias y la Municipalidad de Santa Rosa que incluía la relocalización de las viviendas consensuadas; el acuerdo con la Municipalidad para la demolición de las viviendas de las familias relocalizadas y la factibilidad de recupero de los materiales; un plan de paliativos durante la ejecución del Protocolo de Relocalización Consensuado y el proceso de regularización de dominio.