La Asociación Trabajadores del Estado marchará este miércoles al Centro Judicial de Santa Rosa en reclamo del esclarecimiento del ataque que sufrió el delegado gremial en Salud Lautaro Ardura y para pedir el cambio de carátula de lesiones leves a intento de homicidio.
Ardura es delegado gremial de ATE en el hospital Lucio Molas. El 11 de enero último el gremio denunció públicamente que sufrió un intento de asesinato en el área de esterilización del centro de salud.
El incidente ocurrió en un lugar muy pequeño, un sector de descanso, donde se encontraban trabajadores y trabajadoras del área haciendo el cambio de turno y almorzando. Según la denunció ATE, el agresor entró y preguntó por unas bolsas. Ardura le respondió y recibió como respuesta un insulto. El delegado gremial le recriminó la forma de dirigirse y el agresor tomó un cuchillo de la mesa y le tiró dos puñaladas.
“Es un hecho gravísimo. No estamos hablando de una discusión entre compañeros”, dijo la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.
Ardura, dijo Rechimont, inició desde hace un tiempo un camino por la reivindicación de derechos. “Previo a esto hubo diferentes situaciones de violencia advertidas por ATE. Y las autoridades no accionaron para salvaguardar la salud y seguridad de trabajadores y trabajadoras”, aseguró.
Además de la exoneración del agresor, el gremio reclama ahora que la causa cambie de carátula y pase de lesiones leves a intento de homicidio.