El sistema de Salud pampeano está en alerta: en las últimas horas, además de los dos casos confirmados, se sumó un posible tercer contagio de dengue importado. Se encuentra en General Acha.
El dato fue dado a conocer en las primeras horas de este jueves a Diario Textual por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
Los casos confirmados se encuentran en General Pico y Catriló. Ambos, son importados: es decir, son personas que viajaron a áreas con circulación viral y que, una vez arribados a la provincia, comenzaron con sintomatología de la enfermedad.
Anoche, en un comunicado de prensa, Salud recordó que nuestra provincia ha confirmado la presencia del vector (mosquito Aedes aegypti), pero hasta el momento no está infectado con el virus que provoca el dengue. Por este motivo se recomendó a toda persona que provenga de zonas de circulación del virus (provincias al noreste de La Pampa y paises vecinos) y que presente síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, decaimiento, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, manchas en la piel, cansancio extremo, nauseas o vómitos, sangrados de nariz o encías), que use repelente y que consulte inmediatamente con el centro de Salud.