El pampeano Alexis Mac Allister fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y, por su alto rendimiento tanto en la Scaloneta como en su equipo, parece imposible que su estadía en el Brighton dure mucho tiempo más.
Su actual contrato vencerá en diciembre de 2025 y ante una venta el club inglés esperaría sacar al menos 70 millones de euros (76 millones de dólares). Este lunes el periodista turco Ekrem Konur, experto en el tema de transferencias,informó en su cuenta de Twitter que el Real Madrid quiere contar con el ex Boca Juniors en caso de que no prospere el pase de Jude Bellingham, figura del Borussia Dortmund y la selección inglesa. Sin embargo, el mediocampista británico tendría otra chance con el Liverpool y si esa operación se concreta se allanaría el camino para Mac Allister.
Aunque, el propio Konur agregó en su información que aparte del equipo merengue, también están interesados en Manchester City, Arsenal, Manchester United y Liverpool. Entre ellos el más probable sería el City ante la posible salida de İlkay Gündogan y el entrenador Pep Guardiola habría dado el visto bueno para sumarlo al argentino por si acaso.
Esta temporada viene siendo una de las mejores para Mac Allister desde que llegó a Europa y suma 10 goles en 27 partidos y 2 asistencias. En ocasiones sus intervenciones en la generación del juego del Brighton fueron claves para poder encaminar un resultado. El rendimiento colectivo le permite estar sexto en la Premier League y de momento está logrando el pase a la próxima edición de la Europa League.
Pese al interés de importantes clubes europeos, Carlos, padre de Alexis, ha llevado tranquilidad. “Los clubes están empezando a llamarnos por Alexis, pero no hay conversaciones concretas por ahora”, dijo hace unos días. “Decidiremos junto al Brighton, se merece respeto. Elegiremos el mejor proyecto también en función del entrenador, no se trata sólo de dinero”, añadió el exfutbolista de Boca y Racing entre otros.
Alexis atraviesa un gran presente en la Premier League con las Gaviotas y su rendimiento ha despertado el interés de gigantes ingleses como Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United, o el Atlético Madrid.