La construcción de la bodega pampeana, sobre una barda en la ruta 34 a pocos metros del cruce con la ruta nacional 152, avanza de acuerdo al ritmo de obra previsto por la empresa constructora. Ya se montó la estructura del edificio.
La construcción está a cargo de la unión transitoria de las empresas IACO Construcciones S.A. y ECOP Construcciones S.R.L. Tiene un plazo de ejecución de 450 días. La inversión por parte del Gobierno Provincial es de $1.218.038.202,36.
La bodega elaborará 350.000 litros de vino al año, luego ascenderá a 700.000 litros y, a mediano plazo, llegará a 1.000.000 de litros.
El plan es que más porcentaje de la producción de uvas de la provincia se elabore en el territorio, en lugar de enviarse a vinificar a Mendoza o Neuquén, como ocurre actualmente.
Así, con elaboración propia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura podrá categorizar a la mayor parte de los vinos pampeanos dentro de la denominación “Patagonia’”, lo que los productores ven como un dato ventajoso a la hora de invertir y exportar.
El otro factor que solucionará la bodega es el costo del transporte, porque se deben alquilar bodegas fuera de la provincia o alejadas, pagando un doble flete, para llevar y después para trasladar la producción a los lugares de elaboración.
