Víctor Oscar Gardón, un vecino del barrio Costa Sol del Este, en Santa Rosa, denunció públicamente que hace unos días vive con agua frente a su casa, producto de las últimas precipitaciones. Aseguró que se “cansó” de llamar al municipio para que envíe una motoniveladora, pero pasan los días y la solución no llega. “Tengo un charco justo en la entrada de mi casa, con lo cual cada vez que ingreso con el automóvil arrastro al garaje todo el barro”, se quejó.
El denunciante es un jubilado santarroseño con algunos problemas de salud, domiciliado en Selva Sur al 1.200, entre Liberato Rosas y Calegaris. Presuntamente, el problema de la falta de escurrimiento lleva años sin solución en la zona, al parecer porque la calle en cuestión recibe los desagües pluviales de otras cuatro arterias. Dijo que el día de la última lluvia se formó una laguna de 70 centímetros de profundidad.
“Hace un año que no pasan la máquina, esto no es de ahora”, aclaró. “Después piden que limpiemos los patios para prevenir el dengue y resulta que tenemos estos charcos que promueven la proliferación de mosquitos”, fustigó, en contacto con Diario Textual.
Durante su infructuoso periplo se comunicó con vialidad municipal para que llegue con herramientas que permitan hacer las tareas que faciliten el escurrimiento del líquido. Incluso, dijo, en la esquina de su casa se formó otra laguna de dimensiones.