El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, prometió “reducir la presión fiscal” a los sectores productivos mediante la “reducción progresiva” del impuesto a los sellos y una baja de la alícuota de ingresos brutos.
Berhongaray lanzó estas propuestas durante su participación en las agrojornadas políticas organizadas por Carbap y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. Allí estuvieron todos los candidatos a gobernador rindiendo examen ante ruralistas.
“Estamos trabajando en la reducción progresiva del impuesto de sellos porque pretendemos eliminarlo, y también nuestros técnicos están avanzando en una reducción de la alícuota general del impuesto a los ingresos brutos, de una manera escalonada. Estamos haciendo simulaciones porque pensamos que hay que tomar medidas urgentes y diferenciadas para determinadas actividades que son estratégicas para la provincia”, dijo.
“Haciendo lo mismo que se viene haciendo vamos seguir teniendo los mismos resultados, por eso es imprescindible en La Pampa que se altere el status quo y una medida muy disruptiva es reducir la presión fiscal”, afirmó.
Acompañado por su compañera de fórmula, Patricia Testa, y del economista y contador Carlos Pérez Poveda, Berhongaray explicó el plan estratégico que tiene diseñado para “generar una profunda transformación en La Pampa, modernizarla e imprimirle un desarrollo para los próximos veinte años”.
También repasó los distintos temas propuestos para la jornada como seguridad rural, el cierre de las exportaciones de carne dispuesto en el 2022 y sus impacto en La Pampa, los problemas de conectividad y su impacto negativo en la producción, entre otros.