Fernanda Alonso, la intendenta que busca la reelección, resaltó el acto “emotivo” con la militancia que encabezó días atrás el exgobernador Carlos Verna y sostuvo que uno de los principales objetivos de las elecciones del 14 de mayo es “sacar la máxima diferencia” de votos en General Pico para, entre otros puntos, traccionar y empujar la lista a la gobernación que encabezan Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral.
Alonso va por su segundo mandato con la lista del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, comandado por el PJ). Su principal contrincante por la intendencia es Adriana García (Juntos por el Cambio, del PRO).
La intendenta fue entrevistada este sábado por Radio Textual (LU 33). “Nosotros trabajamos para que la diferencia (de votos) sea importante. Vamos a ganar y la percepción en los contactos con la gente apunta a eso. Pretendemos que Pico gane y que recupere ese mote o esa característica particular que siempre tuvo: Pico, la capital del peronismo”, manifestó.
En Casa de Gobierno tienen en claro que, en el marco de un posible voto esquivo en localidades del norte y del sur pampeano, Pico es clave: la intención es sumar votos para apuntalar la reelección de Ziliotto.
Alonso, por lo pronto, resaltó el acto encabezado por Verna, luego de 3 años y cuatro meses. “Necesitábamos ese encuentro. Nos lo debíamos. Esta posibilidad directa que él le hable a la militancia, sin intermediario, es importante. Fue y momento muy muy emotivo. Lo disfrutó él y lo disfrutó la militancia. Se sacó fotos con todo el mundo. Estuvo muy emotivo todo”, insistió. “Salimos con mucha energía para encarar estos días de campaña”, manifestó.
“La campaña va tomando un ritmo más que vertiginoso en los últimos días, donde vamos acercando las propuestas a los vecinos”, dijo. “Esos contactos nos permiten recibir mucha adhesión y también sugerencia de todo tipo. La gente se siente más que involucrada en la gestión y pretende aportar con sus opiniones”.
Además, estamos armando algunas reuniones sectoriales. “Anoche tuvimos la primera, con los gremios. Pudimos charlar cuestiones particulares que vive la clase trabajadora ocupada y desocupada”, dijo la exministra provincial.
Alonso dijo que percibe preocupación y “enojo” por la situación económica, con una inflación galopante que golpea los bolsillos. “Hay un enojo puntual con la política económica, pero también la mayoría reconoce el trabajo y el acompañamiento que venimos realizando desde hace tiempo desde el peronismo, tanto en la provincia como en el ámbito local”, dijo.
Dijo que otra de las preocupaciones es el aumento de los precios de los alquileres. En ese marco, dijo que actualmente hay en Pico unas 2100 familias que están aptas para formar parte del sorteo de las viviendas sociales.
“Ya hay 120 casas construidas, que esperan ser sorteadas. También el Gobierno provincial adjudicó la construcción de otra 200”, manifestó. Además, se espera el sorteo de 158 lotes.