Los galpones que se pensaba instalar la fábrica Montenegro ya están en manos de Advance y en funcionamiento. Esta semana, el gobernador Sergio Ziliotto visitó la planta, donde fue recibido por los propietarios, Gabriela Nicolás y Diego Rossi, quienes detallaron cómo fueron los primeros pasos, en qué situación de producción están hoy y cuáles son sus proyectos.
Esta planta se encuentra en la ruta 35, en el ingreso sur de Santa Rosa. Allí pensaba instalarse la empresa marplatense Montenegro para la producción de acoplados de camiones.
Sin embargo, pese a obtener un crédito multimillonario, no lo pagó. Así, los galpones quedaron en poder de la Provincia.
En 2021 ese predio fue vendido a Advance. Hoy producen en ese espacio donde trabajan 46 santarroseñas y santarroseños.
Advance se dedica a la comercialización de materiales para la construcción en seco y también producen para la venta y el alquiler módulos habitables en contenedores marítimos que, vale mencionar, despertaron el interés de cientos de visitantes de la última edición de ExpoPymes.
Entre los proyectos que están en proceso de desarrollo para la próxima puesta en funcionamiento se encuentran la producción y venta de módulos habitables en steel frame por medio de panelizado y el servicio de construcción en seco en steel frame y drywall.
Con nuevos productos en proceso de elaboración y siempre apostando al crecimiento, la firma trabaja en un mercado regional que incluye localidades próximas a nuestra provincia.
Destacaron con especial énfasis la ExpoPymes como herramienta de ventas y crecimiento. “Es una vidriera muy interesante para mostrar lo que hacemos y darnos a conocer. Eso sin duda es lo más interesante que dejan este tipo de encuentros”, dijeron.